Estas aquí: Inicio » Allegro5 » Instalación Allegro5 (v.5.0.9) en Visual Studio 2012

Instalación Allegro5 (v.5.0.9) en Visual Studio 2012

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la “web oficial de Allegro” en la sección de archivos www.allegro.cc/files/



-> Y descargarnos el “paquete MSVC 11”.



-> Se nos descargara un archivo comprimido el cual tendremos que “descomprimir”.



-> Crearemos una “carpeta nueva” en “C:” llamada “allegro” e introduciremos dentro las tres carpetas “bin, include y lib”.



-> Abriremos Visual Studio 2012 y crearemos un “proyecto nuevo” para ello le daremos en el menú de arriba a “Archivo  Nuevo Proyecto”.



-> Elegiremos “Visual C++  Proyecto Vacío” le pondremos un nombre cualquiera en este caso hemos usado “allegro5” y pulsaremos “Aceptar”.



-> En la Solución que nos ha creado en el “Explorador de soluciones” en “allegro5” haremos click con el botón derecho “Agregar  Nuevo elemento”.



-> Elegiremos ”Visual C++  Archivo C++ (.cpp)” y de nombre le pondremos “main.cpp” y le daremos a “Agregar”.



-> Escribiremos el siguiente código que nos permitirá comprobar si funciona correctamente cuando terminemos de configurarlo.



-> Volvemos al menú de arriba y le damos a “Proyecto  Propiedades de allegro5”.



-> Antes de seguir recordar que si no hemos cambiado nada por defecto estamos en el modo “Debug” que es en el que debemos estar; Ahora le daremos a “Propiedades de configuración  C/C++  General” y en “Directorios de inclusión adicionales” introduciremos la siguiente línea: “c:\allegro\include”.



-> Seguidamente “Propiedades de configuración  Vinculador  General” y en “Directorios de bibliotecas adicionales” introduciremos la siguiente línea: “c:\allegro\lib”.



-> Después “Propiedades de configuración  Vinculador  Entrada” y en “Dependencias adicionales” le damos a la flecha de la derecha y a “Editar”.



-> Añadimos la siguiente línea: “allegro-5.0.9-monolith-md-debug.lib” y le damos a “Aceptar”.



-> Ahora para culminar el último paso del modo “Debug” vamos a “Propiedades de configuración  Depuración” y en “Entorno” escribimos: “PATH=c:\allegro\bin;%PATH%” y le damos a “Aplicar”.



-> Cambiaremos al modo “Release” para ello le daremos a “Configuración:” y elegiremos “Release”.



-> Iremos a “Propiedades de configuración  C/C++  General” y en “Directorios de inclusión adicionales” introduciremos la siguiente línea: “c:\allegro\include”.



-> Seguidamente “Propiedades de configuración  Vinculador  General” y en “Directorios de bibliotecas adicionales” introduciremos la siguiente línea: “c:\allegro\lib”.



-> Después “Propiedades de configuración  Vinculador  Entrada” y en “Dependencias adicionales” le damos a la flecha de la derecha y a “Editar”.



-> Añadimos la siguiente línea: “allegro-5.0.9-monolith-md.lib” y le damos a “Aceptar”.



-> Ahora para culminar el último paso del modo “Release” vamos a “Propiedades de configuración  Depuración” y en “Entorno” escribimos: “PATH=c:\allegro\bin;%PATH%” y le damos a “Aplicar” y a “Aceptar”.



-> Y para finalizar comprobaremos si funciona correctamente para ello le daremos a “Depurador local de Windows” y si funciona correctamente nos mostrara una ventana en negro que desaparecerá en 10 segundos.