Estas aquí: Inicio » Allegro5 » Manuales Allegro5 » Tutorial2 "Pequeñas cosas que podemos modificar del código inicial"

Tutorial2 "Pequeñas cosas que podemos modificar del código inicial"

Incluimos las siguiente librerías.



-> Partimos desde el código inicial que nos da allegro para probar si funciona la configuración.



-> Como vemos en “la línea 13” la frase “display = al_create_display(640, 480);” está referida a crear una ventana de 640x480 pixeles, por lo cual podemos cambiar el tamaño de la ventana modificando estos valores y por ejemplo poniendo “800, 600”.



-> Podéis comprobar los cambios dándole a “Depurador local de Windows”.



-> Como podéis ver nos crea un ventana de 800x600 pixeles.



-> Otra cosa que podemos ver es en la línea 9 “fprintf(stderr, "failed to initialize allegro!\n");” y 15 “fprintf(stderr, "failed to create display!\n");” contienen dos mensajes de error que se muestran si ocurriera alguno de esos errores el primero que no inicie allegro y el segundo que no se cree la ventana así que estos mensajes los podemos cambiar sin ningún problema y ponerlos en nuestro idioma como mostramos a continuación.



-> Podemos añadir comentarios para guiarnos mucho mejor y entender cada trozo de código para añadir estos comentarios hay que usar dos barras seguidas del 7 “//” y a continuación escribir la frase así nosotros vamos a ir poniendo los comentarios que nos vallan haciendo falta como por ejemplo “//Tamaño de la ventana”.



-> Lo siguiente que podemos apreciar es en la línea 19 “al_clear_to_color(al_map_rgb(0,0,0));” es que esta línea está referida al color de la ventana en RGB y en este caso es 0,0,0 que se refiere al color negro.



-> Así que si le damos a “Depurador local de Windows” veremos como la ventana es de color negro.



-> Ahora si modificamos estos valores porque por ejemplo queremos que esta ventana sea de color blanco pues bastara con escribir “255,255,255”.



-> Y el resultado será la ventana en blanco.



-> Si lo volvemos a porque por ejemplo queremos que esta ventana sea de color rojo pues bastara con escribir “255,0,0” y tendremos el siguiente resultado.



-> Lo siguiente que podemos ver esta en la línea 23 “al_rest(10.0);” esto está referido al tiempo que tarda en cerrar la ventana y ente caso tarda 10segundos si lo modificamos tardara más o menos tiempo según el numero que pongamos.



-> Y por último en la línea 25 “al_destroy_display(display);” está referida a que se destruya la ventana.