Estas aquí: Inicio » Allegro5 » Manuales Allegro5 » Tutorial3 "Diferentes propiedades de la ventana"

Tutorial3 "Diferentes propiedades de la ventana"

Incluimos las siguiente librerías.



-> Partimos con el siguiente código.



-> Empezaremos viendo “la línea 12” la frase “al_set_window_position(display, 200, 100);” está referida a la posición de la ventana en pixeles 200x100. Por lo cual podemos cambiar la posición de la ventana cambiando estos valores por el momento vamos a ver dónde queda la pantalla arrancando el programa en “Depurador local de Windows”.



-> Ahora cambiaremos la posición de 200x100 por 600x100 y veremos la diferencia así quedaría la frase “al_set_window_position(display, 600, 100);”



-> Y el resultado sería el siguiente.



-> Ahora nos fijaremos en “la línea 11” la frase “ALLEGRO_DISPLAY *display = al_create_display(800, 600);” está se refiere al tamaño de la ventana en pixeles que en este caso es de 800x600 por lo cual cambiaremos estos valores por 1000x600 para que veáis como se alarga la ventana, el código quedaría de la siguiente forma.



-> Y el resultado al ejecutar seria el siguiente.



-> Lo siguiente será ir a “la línea 13” la frase “al_set_window_title(display, "Desarrollo de Juegos");” está se refiere al título de la ventana que en este caso hemos puesto “Desarrollo de juegos” la frase que está entre las comillas podéis modificarla y poner lo que queráis, en la siguiente captura podéis ver el resultado.



-> Seguidamente iremos a la “línea 10” la frase ”al_set_new_display_flags(ALLEGRO_WINDOWED);” esta se podría referir a las propiedades de la ventana, para cambiar estas propiedades bastaría con cambiar la palabra “WINDOWEB” por ejemplo si la quisiéramos en pantalla completa pues habría que poner “FULLSCREEN” el código quedaría de la siguiente manera.



-> Y el resultado sería el siguiente.



-> Podemos volver a cambiar la palabra por “NOFRAME” y la ventana aparecería sin marcos, el código quedaría así.



-> Y el resultado sería el siguiente.



-> Y por último si quisiéramos estirar o ajustar la ventana manualmente con los tiradores como cualquier ventana de Windows podríamos cambiar la misma frase por “al_set_new_display_flags(ALLEGRO_WINDOWED | ALLEGRO_RESIZABLE);” quedando el código de la siguiente forma.



-> Y el resultado sería el siguiente.