Estas aquí: Inicio » C#/a> » Manuales C# » Tutorial1 "Hola mundo y Comentarios"

Tutorial1 "Hola mundo y Comentarios"

Creamos un nuevo proyecto, para ello vamos a Archivo NuevoProyecto.



-> Elegimos Aplicación de Consola, le escribimos el nombre “tutorial1” y pulsamos Aceptar.



-> Partimos desde el código inicial que nos da Visual Studio.



-> Vamos primero a ver los dos tipos de comentarios que podemos insertar el prime seria escribiendo // seguido del comentario que quisiéramos como en la siguiente imagen.



-> Y la siguiente forma seria con /* le pulsaríamos a Enter y nos crearía más asteriscos dependiendo el tamaño que queramos para nuestro párrafo y cuando quisiéramos acabar el comentario tendríamos que poner */ como podéis ver a continuación.



-> Una vez visto como se hacen los comentarios empezamos a programar nuestro pequeño programa y en este caso añadiríamos la línea Console.WriteLine("Hola Mundo!"); dentro de las llaves del main {}.



-> Y con esto tendríamos acabo nuestro pequeño programa pero si lo iniciaríamos no nos daría casi tiempo a verlo y para comprobarlo realizaremos lo siguiente, pulsaríamos en “Iniciar”.



-> Y veríamos que casi no nos da tiempo a ver nuestro programa como en la siguiente imagen.



-> Y para solucionar este problema vamos a añadir dos líneas de código la primera seria Console.Write("Pulse una tecla para continuar..."); la cual solamente nos mostraría el mensaje Pulse una tecla para continuar en la pantalla.



-> Y la siguiente línea Console.ReadKey(true); que no permitirá que se cierre el programa hasta que se pulse cualquier tecla.



-> Ahora sí que podremos ver nuestro programa tranquilamente sin que se cierre rápidamente para comprobarlo pulsamos “Iniciar”.



-> Y se ejecuta el resultado final de nuestro programa “Hola Mundo”.