Estas aquí: Inicio » C# » Manuales C# » Tutorial2 "Operaciones aritméticas"

Tutorial2 "Operaciones aritméticas"

Creamos un nuevo proyecto, para ello vamos a Archivo NuevoProyecto.



-> Elegimos Aplicación de Consola, le escribimos el nombre “tutorial2” y pulsamos Aceptar.



-> Partimos desde el código inicial que nos da Visual Studio.



-> Empezamos declarando tres variables de tipo entero con “int” y también especificamos su valor como en la siguiente imagen.



-> Ahora realizamos la operación que queremos en este caso una suma añadiendo el siguiente código resultado = dato1 + dato2; y le decimos que la operación la muestre en la consola con el siguiente código System.Console.WriteLine("{0} + {1} = {2}", dato1, dato2, resultado); para explicar un poco la siguiente línea de código ("{0} + {1} = {2}", dato1, dato2, resultado), esta línea especifica la forma que queremos que se muestre en pantalla la operación que deseamos y en este caso queremos que el valor que se muestre en la primera posición que esa posición es la “0” nos mostrara la variable dato1 que es la primera que hemos indicado y así sucesivamente con las otras.



-> Ahora añadiremos el código que vimos en el anterior tutorial para que podamos leer nuestro programa en pantalla y pulsar una tecla para cerrarlo cuando queramos de la siguiente forma.



-> pulsaremos en “Iniciar” para ver cómo nos muestra la operación.



-> Y lo veríamos de la siguiente forma.



-> Seguidamente añadiremos que también nos realice las operaciones de resta, multiplicación y división de la como se muestra en la siguiente imagen.



-> Una vez ya realizado nuestro pequeño programa pulsaríamos “Iniciar”.



-> Y veríamos el programa completo y funcionando correctamente.